BLUE CHIPS SEMANA DEL 03/03/14

Feliz lunes TRADERS,

La pasada semana tuvimos los resultados de TELEFONICA que era el único BLUE que faltaba y salieron algo peor de lo esperado lo que nos ha dejado en este valor en concreto un escenario interesante, pero eso lo veremos a continuación junto con el resto de grandes del IBEX.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 3-3-14

 

Tanto en BBVA como en SAN pese a haber roto los máximos de las últimas tres semana no han conseguido formar una vela contundente que nos muestre una ruptura al alza importante, por lo que nos encontramos con escenarios parecidos.

En BBVA tras el intento fallido del pasado miércoles, no ha podido cerrar el GAP del pasado 24 de Enero, ya que fue tocar el inicio del GAP y venirse abajo, por lo que colocamos el inicio del GAP como la primera resistencia con la que nos encontramos, coincidiendo con la tendencia alcista principal que no ha conseguido recuperar. Pese a esto mientras que no perdamos los mínimos no encontramos en un lateral, que mientras no perdamos los 8’80 no perderemos realmente la tendencia alcista, pero sólo la recuperación de los 9 seguido con la recuperación de la tendencia como confirmación en los 9’20 nos puede llevar de nuevo a la búsqueda de los máximos anuales.

En SAN al igual que en BBVA se mantiene dentro de un lateral aunque sin el GAP de BBVA ni tanta volatilidad, ya que como vamos comentando las últimas semanas, la zona que rodea los 6’50 es una zona importante de atasco y le cuesta mucho salir de esta zona, por lo que es una zona interesante para estar dentro del valor con un STOP por debajo de los 6’40, y a la espera de atacar máximos anuales ya que en SAN se encuentran bastante más cerca que en BBVA.

 

TELEFONICA

 

TEF 3-3-14

 

Tras unos malos resultados, TELEFONICA se ha ido a probar resistencias, encontrando en 11, una zona de entrada de papel importante que ha hecho recuperar el valor en el mismo viernes la mm200. Esto nos ha encendido las alertas del valor, manteniéndonos a la espera de un arranque en Time Frame menor, aunque recuperando los 11’200 ya entramos en el suelo del lateral en el que nos encontrábamos y puede ser un punto interesante de entrada a la espera de arranque, aunque tal vez el punto óptimo más correcto podría ser el Pullback en 11.

 

IBERDROLA

 

IBE 3-3-14

 

El pasado lunes nos dio una alegría ya que rompió los máximos anuales y relativos de los últimos dos años desmarcándose del resto de Blues, y nos dejó la pasada semana en Breakeven, aún así no descartamos la posibilidad de Pullback en 4’71, teniéndola como posible reentrada. En el gráfico en celeste hemos señalado las siguientes resistencias con las que nos podemos encontrar, y tenemos la zona entre 5 – 5’10 como zona de distribución y 5’20 como la resistencia más a tener en cuenta a la hora de encontrarnos en esa zona.

 

REPSOL

 

REP 3-3-14

 

REPSOL la pasada semana se vio lastrada por la debilidad del índice, terminando la semana prácticamente como la empezó, y sin un punto claro de soporte para una posible entrada incorporándonos a la idea alcista que mantenemos prácticamente en la totalidad, ya que la tendencia de fondo con la que nos encontramos es alcista, y mientras no la pierda buscaremos incorporarnos a la tendencia y no ir contratendéncia. La zona de 18 puede ser una zona interesante, ya que en esta zona parece tener bastante entrada de volumen, situando el STOP controlando bien las perdidas. También tendremos que tener en cuenta de que se encuentra con una tendencia bajista de más corto plazo, que mientras no la supere no tendremos confirmación de ataque de máximos.

 

INDITEX

 

ITX 3-3-14

 

Seguimos esperando que nos de una entrada INDITEX, ya que tras los resultados que dio hace dos semanas no ha conseguido recuperar la zona de 110 ni la zona de mm200. La señal de entrada podría ser el GAP que nos dejó en 105.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario