BLUE CHIPS SEMANA DEL 07/07/14

Feliz semana TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada tuvimos giros generalizados en la mayoría de índices pero nuestro selectivo se quedó algo rezagado, dejando en este caso los principales valores que nos ocupan en este post de nuevo por debajo de los máximos que hemos marcado este año, aun así hemos roto algunas tendencias bajistas que llevaban presionando a la baja durante bastantes sesiones, por lo que esperamos algunos Pullbacks, y algunas resistencias a superar, pero eso lo vemos más pormenorizado a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 7-7-14

 

Aunque es complicado pensar en abrir swings los viernes, como podemos ver BBVA nos dejó un Pullback fantástico en la tendencia bajista, zona que empezamos la semana vigilando de nuevo la tendencia bajista, por su surge de nuevo un Pullback, pero la superación de máximos o un apoyo en el pequeño soporte de 9’50 podría ser un buen arranque en busca de atacar máximos. Como soportes claros a parte de 9’50 los más claros vuelven a ser de nuevo 9’33 y el que funcionó mejor la de 9’24 aunque el freno que mejor encontramos como soporte es la tendencia alcista principal. Como resistencia tenemos únicamente los 9’77 antes de atacar de nuevo máximos anuales en 10.

SANTANDER la semana pasada se acercó mucho de nuevo a máximos aunque el cierre cerca del soporte de 7’70 cerca de la tendencia alcista ajustada principal siendo este tal vez el STOP más claro en incorporación al arranque, aunque tengamos como siguiente soporte la zona de distribución de 7’50. Como resistencia volvemos a tener los máximos anuales en la zona de los 7’90 antes de atacar la resistencia de los 8 aún intacta este año.

 

TELEFONICA

 

TEF 7-7-14

 

TELEFONICA  pese a haber perdido el canal y la tendencia alcista desde Abril, el siguiente soporte lo mantenemos intacto, y tenemos una figura de suelo en pinzas o por no ser lo suficientemente clara, unas sombras importantes que podrían empujar el precio hacia arriba, por lo que la recuperación de la tendencia que podría estar acompañada de la superación de la resistencia de 12’775. Como soporte seguimos teniendo los 12’360 aunque la perdida de los mínimos de la semana pasada ya seria significativo de debilidad.

 

IBERDROLA

 

IBE 7-7-14 II

 

Recordamos que IBERDROLA nos dejó un GAP el pasado jueves por dividendo de 0’144 que aunque sea por dividendo, la fuerza que tiene el valor podría llevarnos al cierre del GAP, por lo que vigilaremos la entrada en GAP por si tenemos la oportunidad de cerrarlo, con la única resistencia de 5’57. Como soporte mantenemos 5’35 y 5’20 como la zona clave para una corrección que no llega desde hace más de 10 semanas.

 

REPSOL

 

REP 7-7-14

 

REPSOL sigue sin decidirse a atacar los máximos históricos, cerrando la semana pasada rompiendo la tendencia alcista desde marzo. La zona de 19’245 sigue siendo fuerte como soporte con un STOP ajustado, cuya perdida nos llevaría por de bajo de 19, y como resistencia nos encontramos con varias antes de atacar máximos, pero estos máximos en 19’675 son clave para atacar los históricos y se antojan la resistencia clave.

 

INDITEX

 

ITX 7-7-14

 

INDITEX a conseguido romper el lateral de tres semanas, haciendo un Pullback en el soporte de 113’800 zona clave a mantener, y aunque poco a poco va recuperando zonas en busca de máximos, encontrando bastante distribución por encima de 115.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario