BLUE CHIPS SEMANA DEL 17/02/14

Feliz lunes TRADERS,

Como ya comentábamos en el post del pasado sábado, nuestro índice IBEX 35 fue el que menos movimiento tuvo, tal vez síntomas de debilidad respecto al resto, o tal vez por las zonas técnicas en las que se encuentran la mayoría de valores, principalmente los Blue Chips, que están manteniéndose en zonas de distribución durante toda la semana pasada que veremos a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 17-2-14

 

Pese a haberlo intentado varias veces, BBVA no ha conseguido cerrar por encima de 9, dejándonos así el cierre por encima de 9 como señal de arranque y, aunque lo perforó la pasada semana, seguimos teniendo como primer aunque débil soporte los 8’92 y los 8’85 como segundo soporte.

SANTANDER  como comentábamos la semana pasada sigue en la zona alrededor de los 6’50 como zona de distribución muy importante manteniéndose atascado en un rango de 15 céntimos. Aunque BBVA ha roto la tendencia principal se encuentra muy cerca y SAN sigue manteniendo la tendencia alcista y esperamos que sea la que empuje al alza el precio, cualquier cierre por debajo de la tendencia y de los 6’50 lo tomaremos como señal bajista y estaremos atentos a la reacción del precio.

 

TELEFONICA

 

TEF 17-2-14

 

Seguimos teniendo en TELEFONICA el canal intacto tras la ruptura con apoyo en mm200 que parece que le volvió a dar algo de interés al valor, aunque no ha conseguido acelerar la subida ni recuperando el soporte de los 11’230, pero sigue siendo el soporte importante, por lo que mantenemos la entrada en largo lo más próxima a ese precio con STOP algo alejado pero lógicamente con perdida de la mm200.

 

IBERDROLA

 

IBE 17-2-14

 

IBERDROLA a vuelto a comportarse mejor que el resto de Blue de nuevo, y no es de extrañar con las noticias / rumor sobre legislaciones favorables a el apoyo del gobierno a ir compensando el desfase tarifario. Y esto nos deja en el siguiente escenario,  manteniendo intacta la tendencia de largo teniendo esta como principal soporte junto de nuevo con los 4’50, y a la espera de ver comose comporta si ataca la siguiente resistencia y último máximo relativo a los dos últimos años en 4’71.

 

REPSOL

 

REP 17-2-14

 

Se ha mantenido REPSOL titubeando toda la semana con la mm200 esperando tal vez que el índice sea el que arrastre hacia arriba o hacia abajo el valor, pasando aun así la pasada semana entre dos resistencias 17’340 – 17’550. Mantenemos la perdida del canal bajista de más corto plazo o la perdida de la tendencia alcista principal de más largo plazo.

 

INDITEX

 

ITX 17-2-14

 

El cierre de INDITEX de la semana nos ha vuelto a dejar por encima de los 110 volviendo a convertirse en un soporte importante y siendo de nuevo un punto interesante para incorporarse al lado largo, ajustando el STOP ya que aunque el soporte principal con el que nos encontramos es la mm200 y se encuentra en 107, algo lejos de los 110 del cierre del viernes.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] if (typeof ord=='undefined') {ord=Math.random()*10000000000000000;} document.write(''); BBVA vs SAN POST COMPLETO AQUI […]

Agregar comentario