BLUE CHIPS SEMANA DEL 17/03/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico y serán respondidas en directo todos los viernes.

Tras el referéndum en Ucrania deberemos esperar a los resultados definitivos, así que como se lo toman los mercados durante el principio de la semana, aún así vamos a ver donde nos encontramos exactamente en los principales valores del IBEX para ver las oportunidades que nos puede brindar esta semana el mercado.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 17-3-14

 

Tanto BBVA como SAN van perdiendo una línea de aceleración tras otra y tras la línea de tendencia que perdimos el pasado viernes ya nos deja en el más corto plazo una tendencia bajista, por lo que mientras no recuperemos estas tendencias pensaremos en buscar cortos.

En BBVA la pérdida de los 8’50 nos confirmarían el giro bajista y nos podría llevar a soportes cerca de 8. Como resistencia la recuperación en cierre de la línea de tendencia en cierre, o sea los 8’75, sería lo que nos haría recuperar la tendencia alcista.

En SAN nos encontramos con un escenario muy parecido, habiendo roto todas las líneas de tendencia alcista, dejándonos un escenario bajista con una cifra muy comentada en nuestros posts en el pasado, los 6’19 teniendo su ruptura en cierre soportes de relevancia ya por debajo de 6. Como resistencia al igual que en BBVA la recuperación de la tendencia seria muy importante, aunque en el caso de SAN, como llevamos comentando las 3 o 4 últimas semanas, la zona próxima a 6’50 es una gran zona de distribución que hace que al precio le cueste despegar desde ahí.

 

TELEFONICA

 

TEF 17-3-14

 

TELEFONICA ha conseguido esta semana mantener la tendencia bajista que viene sosteniendo el precio por abajo, aunque ha formado un nuevo mínimo relativo. Esto nos deja el siguiente escenario, la perdida del mínimo de la semana pasada sería la perdida del soporte de la tendencia, que junto con que ya hemos perdido además la mm200 nos podría dar un tramo bajista que tiene como soporte más relevante la zona de los 10’50. Habrá que ver si la tendencia funciona como soporte y hace girar el precio, pero solo la recuperación de la mm200 nos confirmaría la recuperación de zonas importantes.

 

IBERDROLA

 

IBE 17-3-14

 

IBERDROLA sigue siendo la que ha cerrado con mejor comportamiento la semana, cerrando justo donde empezó. Pese ha haber perdido una línea de aceleración, y ha haber tanteado la otra, el verdadero soporte lo tenemos en el anterior máximo relativo, por lo que será la zona que mantendremos en principio como Pullback o como principal soporte. Sólo la perdida de este soporte en los 4’71 nos anularía la operativa alcista y nos daría señales de debilidad pudiendo darnos objetivos bajistas.

 

REPSOL

 

REP 17-3-14

 

REP 17-3-14 I

 

Hemos colocado de nuevo la gráfica en semanal para ver de donde nos viene la línea verde en el gráfico diario, y no es ni más ni menos que un canal alcista que lleva manteniendo desde julio de 2012, y la perdida seria una mala señal tras la merdida de la mm200. Aún así mantenemos el suelo del canal bajista que se encuentra en 17, justo en el siguiente soporte en caso de perder el canal. Sólo la recuperación de la media nos daría señal para poder buscar operaciones en largo, y el techo en pinzas que nos dejó el pasado jueves no es buena señal.

 

INDITEX

 

ITX 17-3-14

 

Tras haber perdido con un gran GAP la mm200, INDITEX no ha podido recuperarla, incluso haciendo un Pullback bajista sobre ella surjiendo un importante volumen vendedor al acercarse. El escenario bajista sigue siendo predominante, teniendo el siguiente soporte por debajo de los 100. Sólo la recuperación de la resistencia de los 105 se nos antoja una buena zona para poder volver a ver la entrada de papel en el valor.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario