BLUE CHIPS SEMANA DEL 21/07/14

Feliz lunes TRADERS y vacaciones a los que ya estéis inmersos en ellas,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

La semana pasada giro en torno, de nuevo a las correcciones en Portugal y sobre todo al accidente de avión en Ucrania por un atentado de los pro-rusos, esto ha hecho que lo primero afectase directamente al sector bancario que tanto pondera en el Ibex 35, y lo segundo dejandonos una segunda mitad de semana llena de incertidumbre, y sobre todo de un miedo, que llevamos tiempo escuchando sonido de fondo en el mercado, sobre todo el americano, ya que estando a esos niveles era de esperar que cualquier escusa fuera suficiente para entrar en corrección, y sobre todo pensando en un conflicto bélico en Europa, pero ni con esas, y los soportes van funcionando bastante bien, y dejándonos a los Blue como veremos a continuación pese a las correcciones a algunos en partes interesantes.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 21-7-14

 

En BBVA de nuevo la corrección vuelve a ser más severa pero esta vez le hemos encontrado un punto positivo, y es que por fin han aparecido los protectores del valor ya que durante la sesión del viernes detectamos grandes compras por debajo del nivel de los 8’90 por lo que en principio hemos encontrado un nivel del que nos fiamos bastante debido a esto, y como podemos ver ya pasando a la gráfica, seguimos apoyándonos en la parte baja del canal, a la espera de ver si se produce el giro, dejándonos en la famosa línea amarilla que sigue funcionando bien y como zona más menos del cierre del pasada viernes. Como resistencia tenemos claro lo de los 9 aunque los esta pasando tanto hacia arriba como hacia abajo sin detectar grandes movimientos, y teniendo más en cuenta las siguientes resistencias, la de 9’064 y sobre todo la de 9’25 aunque estamos vigilando la bajista de más corto plazo sobretodo en time frames más cortos para ver si conseguimos superarla a cierre. Como soporte si perdemos la zona de 8’90 tendríamos una tendencial casi lateral de medio plazo y los 8’50 aunque lo peor noticia sería que entraríamos de lleno en la zona lateral que tuvimos durante los cuatro primeros meses del año.

SANTANDER se encuentra en proceso de entrega de dividendo flexible manteniéndose lateral en una zona de distribución aproximadamente entre 7’24 – 7’40 por lo que cualquier entrada cerca de este suelo se antoja buena ya que el STOP no seria con un gran riesgo. Como soportes tenemos los mínimos de hace dos semanas muy cerca del soporte de 7’11 cuya pérdida nos llevaría a perder los 7 ya que el siguiente lo tenemos por debajo en 6’87. Como resistencia al igual que BBVA tenemos una tendencia bajista de más corto plazo que la tenemos ahora en el punto de mira como señal o confirmación de giro, además tenemos las resistencias de 7’40 y sobretodo la de 7’50 para marcar un arranque cerca de máximos.

 

TELEFONICA

 

TEF 21-7-14

 

TELEFONICA fue al semana pasada el Blue que más corrigió probando incluso los 12, la buena noticia, que parece que ha encontrado una zona donde entra papel y parece que hay de nuevo interés en el valor tras más de cuatro semanas corrigiendo, la mala es que como las correcciones en los índices se agudicen pueden llevar al valor de nuevo a probar la mm200, ya que únicamente el soporte de 11’890 se interpone con la mm200 en 11’650 aunque este soporte parece que funcionó muy bien en el pasado y esperemos que lo vuelva a ser de nuevo. Como resistencia al igual que los grandes bancos la ruptura de la bajista de más corto plazo es la primera señal necesaria para empezar a pensar en giro, y como siguientes resistencias tenemos ahora 12’185 y 12’360.

 

IBERDROLA

 

IBE 21-7-14

 

Esta claro que estas crisis no van con las energéticas, ya que lo único que podría afectarle que sería el conflicto de Ucrania cada vez que se agudiza realmente les afecta pero positivamente debido al encarecimiento de los combustibles fósiles, o incluso he llegado a pensar en que se pueden haber convertido en valores refugio ya que como podemos ver tanto IBERDROLA como REPSOL apenas se han visto afectadas por las correcciones de estas últimas semanas. La tendencia de IBERDROLA que podemos ver en la gráfica es una tendencia muy justa de fortaleza con los mínimos que tuvimos durante el vídeo del pasado miércoles, pero la hemos mantenido intacta, y la vamos a seguir vigilando por si nos sirve como punto de incorporación alcista al valor, ya que parece resistirse a correcciones severas al menos de momento. De soportes seguimos con los mismos ya que no hemos corregido, los 5’35 y 5’20, y los mínimos de estas últimas dos semanas. Como resistencia aunque débiles, los máximos de la semana pasada en 5’425 y de nuevo los máximos anuales cerca de la resistencia de 5’50.

 

REPSOL

 

REP 21-7-14

 

Pese al cierre del viernes por debajo de la resistencia de 18’515 REPSOL mantiene intactos los mínimos de las últimas dos semanas, por lo que es en estos momentos el principal apoyo que tenemos, cuya perdida nos stoparia ya que alargar más no tienen sentido, teniendo el siguiente soporte ya en los 18 y el siguiente ya sería prácticamente la mm200. Como resistencias el valor se ha relajado muy cerca de máximos anuales y de máximos históricos, por lo que aún teniendo algunas resistencias antes, la recuperación de los 19 podría ser ya buena señal para atacar máximos.

 

INDITEX

 

ITX 21-7-14

 

INDITEX cerró la semana pasada apoyada en el soporte de 109’300 aunque hay que estar atentos ya que lo perforó. El apoyo coincide con la mp50 y de momento estamos a la espera de nuevo de que recupere al menos la mm200 ya que el valor peca últimamente de cierta debilidad y la perdida de la mm200 nos sigue pareciendo mala señal en el corto plazo. Como resistencias estamos vigilando aparte de la media la salida del primer punto del rango lateral y del máximo en 112’850 y 115’100.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario