BLUE CHIPS SEMANA DEL 22/02/2016

 

Feliz Lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que os podéis suscribir y ver la preapertura española en directo, y además, enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Ya hablábamos hace un par de días de la ausencia de noticias que tuvimos la pasada semana, es algo que nos gusta ya que nos da una vista del mercado que es la real sin agentes externos que modifiquen o alteren la realidad como lleva pasando las últimas semanas debido tanto a los fuertes movimientos del Crudo como por influencia directa de este, la caída a mínimos del mercado americano, algo que nos ha dado correlación en los índices, y por ende a los Blue Chips. Algo que sí nos ha dicho el mercado durante esta semana es que tenemos que ser prudentes ya que el giro despues de formar nuevos mínimos de este año no ha sido tan fuerte como se esperaba o como la teoría dice, por lo que la tendencia puede prolongarse aún más si cabe, o cuanto menos pasar algunas sesiones laterales probando de nuevo soportes. Como siempre vamos a ver como y cual de estos valores del IBEX 35 nos pueden brindar las mejores operaciones de la semana teniendo en cuenta sobre todo el riesgo – STOP mínimo y proyección o proffit que podemos tener.

 

BBVA

 

 

 

Podemos tener claro una semana más que BBVA se ha metido en un rango lateral pese ha haber roto el canal bajista acelerado y pese ha haberse salido del canal bajista de más alto rango, podemos ver claramente como seguimos moviéndonos sobre el suelo de este y el cierre del pasado Viernes  se encuentra justo sobre el último soporte de mínimos de Enero en los 5’54 ya que por debajo ya nos vamos a mínimos del año en los 5’24, siendo este el último soporte antes de los 5 y zona donde ya podemos dar por perdido el canal y podemos pensar en una nueva aceleración de la tendencia y donde los soporte de 4’80 y 4’35 son los últimos antes de los mínimos de la crisis algo por debajo de los 4, pero ya lo iremos viendo durante la semana ya que de momento la probabilidad de pérdida de soportes es baja pese a la debilidad tanto del sector bancario como del índice con respecto al resto de índices europeos. Como resistencias nos marcamos los máximos del mes en la zona de los 6 como señal de giro en suelo del canal y donde podemos pensar en la parte alta del canal que pese a varias resistencias intermedias, los mínimos del año pasado en los 6’62  vuelven a ser muy importantes ya que se sitúan prácticamente en la zona donde tenemos tanto la tendencia bajista de más largo plazo como la parte alta del canal bajista, y cuya superación nos lleva a los mínimos de Septiembre en los 7’09 pero teniendo en cuenta que los 7 puede ser una zona de cierta congestión teniendo en cuenta como se ha comportado en el pasado en los 7. De todos modos seguimos teniendo la mm200 por encima en los 7’70 por lo que la presión bajista de largo plazo sigue intacta.

 

SANTANDER

 

SAN 21-2-16

 

El canal bajista de SANTANDER podemos observar que la tendencia no es tan acelerada, y tal vez ese sea el motivo por el que lo pudo superar durante la semana pasada con tanta facilidad, pero el GAP que dejamos el pasado Lunes ha sido imán suficiente como para cerrarlo y llevar al cierre semanal prácticamente en mínimos de la semana. Esto deja un escenario similar al de BBVA con alguna pequeña diferencia, ya que el cierre sobre soporte nos deja el mínimo anual como único soporte en los 3’31 y en este caso sí que el valor se encuentra más débil, ya que el siguiente soporte que tenemos ya es el mínimo de la crisis en los 3 y supondría una presión bajista muy fuerte para el valor. Como resistencia pese a tener el cierre de canal  prácticamente sobre el canal bajista, con la facilidad con lo que lo hemos superado esta semana nos deja los máximos de esta semana en 3’80 como principal señal de giro en busca de recuperar los 4 donde hemos tenido cierto movimiento de acumulación – distribución que podría repetirse, y que nos marcaria un nuevo impulso hacia la resistencia más relevante para el largo plazo en la zona de los 4’50 por lo que ello significa ya que suma la tendencia bajista de más largo plazo desde máximos y que suponen también los mínimos del año pasado,  pero al igual que en BBVA hemos de recordar y tener en cuenta que seguimos por debajo de la mm200 por lo que la presión bajista de  más largo plazo de momento se mantiene por lo que hay que tener en cuenta un posible giro mientras no la superemos contundentemente.

 

TELEFÓNICA

 

TEF 21-2-16

 

La pérdida de los mínimos anuales de TELEFÓNICA hace un par de semanas provocó que la semana pasada tuviéramos un GAP importante, pero el giro con estrella fugaz antes de llegar a los máximos de mes, nos puede dar cierta noción sobre la posibilidad que hay para cerrar el GAP, pero de momento lo contemplamos este como primer soporte en el rango  8’72 – 8’98, siendo el cierre sobre el soporte de mínimos de Enero y el siguiente en mínimos de año en los 8’48, donde en caso de pérdida nos vamos a mínimos del 2013 en el rango 8’08 – 8’18, antes de irnos a mínimos de la crisis del 2012 zona que ya iremos viendo en caso de perder soportes. Como resistencias tenemos el máximo de esta semana en los 9’62 pero la resistencia más importante y más cercana la tenemos en 9’72 como última resistencia antes de los 10 punto próximo a la tendencia bajista de más largo plazo que se encuentra en torno a los 10’50 y que nos puede marcar un giro importante de más largo plazo.

 

IBERDROLA

 

IBE 21-2-16

 

Durante la semana pasada en giro de IBERDROLA fue prácticamente sobre el soporte que teníamos marcado de tendencia alcista latera, y nos ha dejado justo sobre resistencia por lo que nos mantenemos una semana más o prácticamente igual que la semana pasada pero esta ver marcado claramente el soporte al menos para el corto plazo, situado en los 5’85, donde en caso de pérdida volvemos a pensar en el rango 5’60 – 5’80 como la semana pasada y que es una zona de soporte importante donde en caso de pérdida nos podría llevar a mínimos del año pasado en la zona de los 5’20. Como resistencia pese a estar en la zona de los 6, la más importante vuelve a ser una semana más la mm200 que la tenemos en los 6’13 cuya superación siendo esta una zona clave para el medio plazo nos lleva de nuevo a la zona de máximos del año pasado teniendo las siguientes resistencias en los 6’37 y 6’57 antes de nuevo de los máximos del año pasado en los 6’60.

 

REPSOL

 

REP 21-2-16

 

El contacto de REPSOL con la línea de aceleración bajista ha marcado claramente un giro durante la semana pasada, y esto junto con la resistencia de máximos de mes nos puede llevar de nuevo a mínimos, teniendo el primer soporte como el mínimo anual en 8, y vuelve a encontrarse en soportes de mínimos del 2009 en los 7’45 que en caso de pérdida nos iríamos a soportes del 2003 por lo que daría al valor un duro golpe para el largo plazo. Como resistencia tenemos de nuevo esa tendencia bajista pero ajustada con los máximos de las últimas semanas en los 9’70, cuya superación nos lleva de nuevo a los 10 como zona de Pullback de la tendencia de más largo plazo, y cuya superación nos lleva  a la resistencia de los 11 donde entramos en un rango lateral entre 11 – 12’30 coincidiendo en techo con la mm200 por lo que puede ser una zona importante por lo que ya iremos viendo en caso de alcanzar esta zona.

 

INDITEX

 

ITX 21-2-16

 

De momento el último soporte del rango lateral alcista desde Marzo en los 26’63 ha funcionado esta vez, y vuelve a ser soporte para esta semana previo a los mínimos de Enero en los 27’75, y en caso de pérdida de ambos, mantenemos aún el soporte del Flash de Agosto hasta los 25’80, y será cuando perdamos este último soporte cuando nos confirmaría un cambio de tendencia de más largo plazo donde la fuerza del siguiente soporte podría llegar hasta los 22 pero eso ya lo iremos viendo durante la semana. Como resistencia el cierre justo sobre soporte, nos deja los máximos de esta semana nos dejan los 28’43 como continuación hacia la mm200 previo a los 30, nos lleva de nuevo a la media en 30’47 donde el primer intento no fue capaz de superarla, y en caso de superarla nos deja próximos a soportes de máximos que tuvimos el año pasado entre esta media y los 32’33 y cuya superación nos lleva de nuevo a los máximos anuales e históricos del año pasado recordamos en los 35’37.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario