BLUE CHIPS SEMANA DEL 22/12/14

Feliz lunes TRADERS,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Tras pasar la semana pasada que en principio era la más controvertida que nos quedaba antes de la finalización del año tanto por la última reunión de la FED que decidió mantener los tipos lo que, unido a la subida de expectativas para el próximo año, animó al mercado mundial girando la mayoría de índices tras estar de nuevo cerca de máximos, y además todo esto unido al último vencimiento del año de futuros, lo que nos deja en principio y sobre todo a los valores que no son del sector bancario que siguen con algo menos de fuerza, un cierre de año interesante y tal vez cerca de máximos anuales pero como eso nunca se sabe, como siempre veremos a continuación la situación en la que se encuentran los principales valores del Ibex y las oportunidades que nos pueden brindar durante la semana, que recordamos que tiene un horario algo inusual debido a la festividad de noche buena y navidad, y suerte a todos los que habéis probado fortuna en el gordo de navidad.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 22-12-14

 

BBVA la semana pasada volvió a demostrar la debilidad con la que esta cerrando el año perdiendo los mínimos anuales con fuerza y formando unos nuevos mínimos por debajo de 8. La fuerza del índice puede que lleve al valor a subir pero esta debilidad puede que sea un freno importante. De momento esperamos a ver si recupera la resistencia de los 8 mínimos de Noviembre y conseguimos cerrar el año cerca de los máximos de este mes en la siguiente resistencia 8’45 y sobre todo estos máximos en 8’70, aunque seguiríamos estando por debajo de la mm200. Como soportes vigilaremos principalmente los nuevos mínimos anuales en 7’45 cuya pérdida nos llevaría a la siguiente resistencia ya de más de un año en 7’25.

SANTANDER está cerrando el año algo que mejor que su gemelo y es que a diferencia que a BBVA que ha tenido inversiones con ampliaciones de capital así como bajadas de recomendación, SANTANDER se mantiene intacto por lo que ha conseguido mantener los mínimos anuales. Aunque las velas de cierre de semana son algo bajistas estaremos atentos a ver como se desarrolla esta semana vigilando sobre todo soportes ya que cerremos la semana pasada por encima de la mm200 en 7’08, cuya pérdida nos llevaría tal vez más que a los 7 a zonas de soporte algo por encima de los 6’50. Como resistencias a parte de la zona de máximos de la semana pasada en 7’15, tenemos la importante zona de resistencia de 7’40.

 

TELEFONICA

 

TEF 22-12-14

 

TELEFONICA  nos ha demostrado fortaleza la semana pasada manteniendo la mm200 y la importante zona de soporte de los 12 cerrando la semana por encima, y con el siguiente soporte de nuevo en la mm200 en 11’65, y como resistencias tenemos de nuevo los 12’60 antes de ir de nuevo a los máximos anuales.

 

IBERDROLA

 

IBE 22-12-14

 

Tras mantener la paralela del canal y sobre todo un importante soporte en 5’35, IBERDROLA sigue dentro del canal alcista y tras mantener el suelo volvemos a ver como objetivo posible el techo nuevamente. Como soporte volvemos a ver el suelo del canal con el mínimo de la semana pasada en 5’30, y como resistencias los 5’64 con confirmación en los máximos de la semana pasada en 5’68 antes de nuevo de los máximos anuales.

 

REPSOL

 

REP 22-12-14

 

La caída del crudo ha llevado al final a perder los mínimos anuales y era algo esperable y tal vez posiblemente se pueda agudizar debido a la posible continuidad de la tendencia bajista del crudo. Ahora toca vigilar por estos motivos aunque tal vez el índice pueda sostenerlo más que los mínimos anteriores como soporte en 15’80 los nuevos mínimos en 15, teniendo como resistencia la zona de 17 sobre todo antes de recuperar de nuevo la mm200 objetivo difícil en el corto plazo.

 

INDITEX

 

ITX 22-12-14

 

El comportamiento de INDITEX a cierre de año está siendo impecable y como podemos ver aunque frenado a cierre de sesión, formar un nuevo máximos histórico que deja grandes expectativas a cierre de año. Veremos si tiene continuidad, pero vigilaremos que el cierre de la semana en soporte de anterior máximo anual en 23’67, con el siguiente algo por debajo en 23’30 coincidiendo con la tendencia bajista anterior anual, que ya nos anularían la ruptura al alza. Como resistencia tenemos únicamente al nuevo máximo en 23’88.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario