BLUE CHIPS SEMANA DEL 24/02/14

Feliz lunes TRADERS,

La semana pasada en lo que a los Blue se refiere fue muy tranquila manteniendo prácticamente los mismos escenarios en los que nos encontrábamos, con la excepción de INDITEX que dió cuenta de resultados obteniendo unos beneficios peor de lo esperado, pero eso lo miramos a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 24-2-14

 

Tanto BBVA como SAN siguen titubeando con la tendencia alcista principal, sin acabar de definirse del todo, aun así, seguimos teniéndola en cuenta ya que su recuperación nos daría una señal cuanto menos definitoria de la situación lateral en la que llevamos algo más de dos semanas.

Parece que BBVA no acaba de decidirse a cerrar por encima de 9, aunque lo ha superado en algunas sesiones no ha conseguido el cierre, tal vez debido a lo que parece ser una zona de distribución importante, por lo que de encontrarnos en esa situación podría ser aunque leve una señal de giro alcista. La perdida de los 8’65 como primer soporte y sobre todo los 8’50 nos indicarían todo lo contrario mostrándonos una señal de debilidad.

En tanto a SAN sigue manteniéndose por encima de la tendencia principal, aunque justo sobre ella en el cierre del viernes, por lo que esperamos cuanto menos definición esta semana, aunque no seria de extrañar otra semana más de lateralidad, aunque hay dos cosas para nosotros muy importantes a tener en cuenta, primero que como ya dijimos la zona de 6’50 era una zona de atasco verdaderamente importante y que podría llevarnos al escenario en el que nos encontramos de lateralidad cargante, y segundo, y tal vez lo más importante que nos ha enseñado la experiencia, cuando algo no consigue subir acaba bajando.

 

TELEFONICA

 

TEF 24-2-14

 

Como el resto de Blues y siendo TELEFONICA el segundo que más pondera el IBEX, no iba a ser menos, se ha mantenido una semana más por encima del soporte de los 11’230 y muy cerca tanto de mm200 como de suelo de canal, manteniendo así la media como principal soporte confirmado tal vez con la perdida de los 11, y sólo el cierre por encima de 11’50 como arranque alcista lo que si que podría llevar un tramo.

 

IBERDROLA

 

IBE 24-2-14

 

Con todas las noticias referidas a las posibles reformas sobre las tarifas eléctricas, parece ser que la industria energética ve con buenos ojos todo lo que acontece siendo todas las relacionadas con el sector, incluidas tanto IBERDROLA como REPSOL, siendo las únicas que han conseguido cerrar la semana con máximos relativos superiores a la anterior semana, y en el caso de IBERDROLA dejándonos un escenario altamente interesante, cerrando muy cerca de máximos de los últimos dos años, y a la espera de ver como reacciona en esta zona ya que la superación tiene un trayecto interesante del que ya iremos comentando en próximos posts. Mantenemos aunque algo lejos de la cotización actual los 4’50 como principal soporte.

 

REPSOL

 

REP 24-2-14

 

Tras recuperar la mm200 parece que REPSOL a recuperado algo de oxígeno, y ha salido de la zona lateral, dirigiéndose a la primera resistencia que tenia, ahora toca ver como se comporta en esta zona ya que entre 18’200 y 18’300 parece tener una zona de distribución a la que también le ha costado romper en bastantes de las veces con las que se ha topado con esta zona, con lo que tal vez sin el empuje del resto del índice no consiga superarla por lo que estaremos atentos a las diferentes variables. Como soporte mantenemos la mm200 y tal vez con lago más de fuerza los 17’50.

 

INDITEX

 

ITX 24-2-14

 

Tras unos malos resultados INDITEX nos dejó el pasado miércoles un GAP importante que vamos a tener en cuenta ya que aunque buscando encontramos un pequeño soporte anterior donde consiguió mantenerse, estamos a la espera de que entre en el GAP para que tal vez retome la zona en la que se encontraba alrededor de los 110 teniendo un pequeño swing interesante para operar.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario