BLUE CHIPS SEMANA DEL 26/01/15

Feliz lunes TRADERS,

Tras lo acontecido la semana pasada con todo lo que va a hacer el BCE para mantener un crecimiento y un déficit estable, tuvimos grandes subidas en los índices durante la semana y no ha sido menos en algunos valores que como veremos ha continuación han devuelto a muchos valores de nuevo a zona de máximos de los últimos años incluso ver como INDITEX sigue imparable superando semana tras semana su máximo histórico pero a continuación veremos como se encuentran y como pueden afectar los resultados de las elecciones griegas que ya acontecían una posible corrección que pueden impulsar a cerrar algunos de los GAP’s de gran volumen que hemos dejado abiertos durante la semana pasada.

 

BBVA vs SANTANDER

 

BBVA vs SAN 26-1-15

 

La subida de los bancos no se corresponde con la subida que llevan el resto de valores, ya que han sufrido una serie de inversiones y ampliaciones de capital que han frenado el ascenso pero esta claro que tras la decisión del BCE de invertir en bonos estatales se verá reflejado en los bancos.

Como podemos ver BBVA no pudo mantener los 8 a cierre el pasado viernes dejando estos y sobre todo el máximo que hizo como primera resistencia de relevancia con la siguiente en los 8’15 que como podemos ver esta próxima a la tendencia bajista de más largo plazo a la espera de superación lo que puede impulsar con fuerza el precio. Como soportes buscamos los primeros como podemos ver en la zona de  Pullback alrededor de los 7’60 cuya pérdida nos podría llevar a los mínimos anuales en los 7’21.

En SANTANDER esta semana por fin hemos entrado en el GAP aunque lo vamos cerrándolo poco a poco y marcando una tendencia alcista de más corto plazo que se nos presenta como la primera resistencia a vigilar aunque funciona muy próxima a la cotización. El GAP que tenemos abierto se encuentra en el rango 6’05 – 6’55 y el cierre es la primera resistencia con 6’30 como resistencia intermedia y por encima de los 6’50 la tendencia bajista de más largo plazo seria la principal antes de llegar a la mm200 para marcar un giro alcista con fuerza.

 

TELEFONICA

 

TEF 26-1-15

 

Tras superar la mm200 TELEFONICA ha estado toda la semana pasada abriendo grandes GAP’s a tener en cuenta si esta semana o en el futuro podemos ver correcciones y cerrar estos grandes huecos que hemos ido dejando. Para empezar en principio sólo contemplamos la resistencia de los máximos del año pasado en 13’425 cuya superación nos llevaría a cotas más altas que ya iremos viendo. Como soporte esperamos ver como se comporta al cierre del primer GAP que lo tenemos en 12’795 – 13’015 que si lo cerramos nos dejaría ya con el siguiente soporte en los 12’40 antes del siguiente GAP  con cierre en los 12 y luego ya veríamos, aunque algo improbable la mm200.

 

IBERDROLA

 

IBE 26-1-15

 

Tras romper la tendencia bajista de más corto plazo hemos visto una gran aceleración de IBERDROLA llegando el jueves al máximo de 2014 antes de los 6 y con una superación con fuerza el viernes llegando directamente al techo del canal alcista de más largo plazo de más de un año siendo esta la principal resistencia donde veremos si es un freno y relaja el precio tal vez con un Pullback en el primer soporte en los 5’94, o si por el contrario tenemos una continuación de la fuga en ruptura con la siguiente resistencia en los 6’30 en el histórico de IBERDROLA en el 2008 cerca de los máximos históricos que ya iremos viendo en próximas semanas si tenemos continuidad.

 

REPSOL

 

REP 26-1-15

 

El precio del crudo se ha mantenido bastante estable durante esta semana y teniendo en cuenta que el crudo se compra en dólares y la cotización de esta divisa se ha emparejado bastante, lo que ha provocado que esta empresa que es de la zona Euro ha visto reflejado todo esto en acompañar al índice en la subida aunque levemente, quedándose cerca de la primera resistencia que nos encontramos con la tendencia bajista de medio plazo antes de los 16’50 con la siguiente resistencia ya en la mm200 en los 17’50. Como soportes tenemos el siguiente ya en los 15’50 antes de probar las siguiente ya en mínimos del año.

 

INDITEX

 

ITX 26-1-15

 

Otra semana más podemos ver que INDITEX sigue formados nuevos máximos históricos, aunque la formación del cierre de semana puede ser una posible señal de giro, aunque haya superado el techo de tendencia esta semana. Como podemos ver el cierre fue con una estrella fugaz con lo que podemos ver algo de corrección, con los siguientes soportes primero y algo débil en 25, y el siguiente ya en 24. Como resistencia únicamente tenemos el último máximo histórico en los 27.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario