ESCENARIO FOREX SEMANA 02/06/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana por petición de algunos seguidores volveremos a ver los diferentes escenarios de forex, con el canal donchian de 52 semanas que nos sirve para visionar los diferentes soportes/resistencias del precio. Observaremos también como esta el escenario del oro a nivel semanal/mensual y cuales son las zonas relevantes de cara a las próximas semanas.

AUD

En el cruce frente al canadiense esta semana el precio ha rebotado al alza en su mp30. El par como vemos sigue a la baja corrigiendo el tramo alcista, con un rsi que ha perforado ya la lt que une los mínimos ascendentes. El macd por su parte esta girado a la baja indicando techo con lo que posiblemente veamos aun el precio a la baja, llegando posiblemente a la zona pivote en los 0.99. Frente al franco tenemos al precio alcista y con fuerza tras el rebote en la zona pivote de los 0.81. El rsi sigue marcando dichos rebotes respetando la lt alcista y el macd que esta empezando a perder fortaleza. En las próximas semanas podríamos ver una corrección hacia la zona pivote superada. En el cruce contra el kiwi el precio esta semana dibujo una gran vela alcista que perforo una pequeña zona de techo a nivel diario. El rsi sigue respetando la lt alcista y sin llegar a la zona extrema de sobre-compra, con lo que en caso de ver al precio realizar un pullback a dicha zona seria bueno buscar largos. Por ultimo frente al dólar el precio sigue con la corrección del ultimo tramo alcista. Tras rebotar en la zona pivote de los 0.94 ha encontrado un pequeño soporte en los 0,92 que podría frenas el precio durante algunas sesiones mas. Como vemos el rsi esta empezando a bajar y el macd esta girado a la baja, con lo que podríamos seguir viendo el precio a la baja y romper el soporte actual para ir en busca de la zona pivote de los 0.88.

AUDCAD AUDCHF

AUDNZD AUDUSD

CAD

El cruce frente al franco el precio sigue su escalada tras romper la lt bajista de largo plazo. Como vemos esta semana ha superado una pequeña zona pivote de nivel diario y podríamos ver un pullback a esta. El rsi sigue respetando la lt alcista, con lo que compraremos en las correcciones que pueda efectuar el precio.

CADCHF

EUR

En el cruce contra el australiano el precio sigue su progreso bajista tras el hch que se produjo en la zona pivote de los 1,55. El rsi sigue respetando la lt bajista y mientras este no la perfore, la mejor opción sigue siendo buscar un operativa de swing a la baja. Por su parte el macd empieza a girarse al alza con lo que habrá que estar atentos a la posible corrección al alza del precio. Frente al canadiense escenario parecido, el precio que sigue en plena corrección de todo el tramo alcista y tras superar una pequeña zona pivote en los 1,5, parece ser que va a ir en busca de su lt alcista de largo plazo que coincide con una zona pivote relevante. El rsi sigue respetando la lt bajista de corto plazo y el macd sigue a la baja marcando techo, con lo que seguiremos buscando swing trading a la baja. En el cruce contra la libra el precio ha testeado la zona pivote superada la anterior semana sin éxito. Como vemos ha habido un contraataque alcista pero esta zona como vemos es muy relevante y lo mas probable es que veamos nuevos intentos, con lo que aprovecharemos las correcciones al alza para buscar cortos, ya que la tendencia es claramente bajista con el precio dentro de un canal a la baja. Frente al kiwi el precio parece que se ha visto frenado por una zona pivote a nivel diario, pero la tendencia sigue bajista. El rsi ha respetado hasta ahora la lt bajista y el macd aunque esta girado al alza, esta por debajo de 0, con lo que creemos que el precio se ha tomado un pequeño respiro antes de volver ha retomar su tendencia a la baja. Por ultimo frente al dólar tenemos al precio que ha corregido prácticamente el 100% del ultimo impulso alcista. Tras las palabras de draghi parece ser que podríamos ver al cruce bajar hasta la zona de 1,20, pero tenemos zonas muy relevantes donde el precio va ha encontrar resistencia La primera gran zona seria su lt alcista que une los mínimos crecientes desde 2012 y la zona pivote de los 1,3350 / 1,35. En caso de ver al precio testear dichos niveles buscaríamos largos hacia el techo del 1,40.

EURAUD EURCAD

EURGBP EURNZD

EURUSD

GBP

En el cruce frente al australiano el precio ha rebotado fuertemente a la baja en la zona pivote de los 1,83 y su lt bajista de corto plazo. El rsi por su parte se ha girado a la baja y el macd esta empezado a girarse al alza. Las próximas semanas serán importantes a nivel de ver si el precio respeta tanto su zona pivote de los 1,83 por arriba como el pequeño soporte diario en los 1,79. Frente al canadiense el precio ha testeado esta semana una pequeña zona pivote de nivel diario que como vemos ha funcionado al 100%, con un cierre semanal por encima de esta. Todo y que el precio esta claramente corrigiendo todo el tramo alcista y que tanto macd como rsi indican tendencia a la baja, dicha zona sera importante en el transcurso de las próximas semanas. Buscaremos cortos en caso de ver superada dicha zona. En el cruce contra el kiwi el precio sigue al alza dentro de lo que parece un rango lateral. Como vemos por encima existe una zona pivote muy relevante que ya freno al precio en sus intentos de superarla a finales de 2013. Buscaremos largos en las correcciones del precio a nivel diario para buscar estar posicionados en caso de que se produzca una ruptura de esta. Por ultimo frente al dólar vemos como el precio se ha frenado y esta realizando un pullback en la zona pivote que supero hace ya algunas semanas en los 1,675. El macd esta girado a la baja marcando techo y el precio esta justo encima de dicha zona, con lo que estamos en un escenario muy bueno para posicionarnos largos y aprovechar el posible tirón al alza que pueda tener tras la corrección.

GBPAUD GBPCAD

GBPNZD GBPUSD

JPY

En el cruce frente al australiano el precio se encuentra en plena corrección del ultimo impulso alcista. Como vemos el precio parece estar dibujando un triangulo ascendente, con lo que estamos en un escenario favorable para buscar largos y aprovechar la posible ruptura al alza y posterior objetivo de la figura. El macd esta girado a la baja con lo que nos empezaría a señalar techo y el rsi que sigue a la baja hacia la zona de sobre venta Aprovecharemos las correcciones al alza para buscar unos pequeños pips a la baja, hasta que el precio llegue a su lt alcista. Frente al canadiense el precio sigue su pequeña corrección del ultimo tramo bajista desde la parte baja del canal bajista que une máximos decrecientes desde 2013. Como vemos esta perforando una zona pivote muy relevante con lo que seria poco probable ver al precio superar esta zona a la baja. De momento los mas razonable parece ser buscar algunos pips al alza, hasta que el precio testee la parte alta de la zona pivote o se acerque a la parte alta del canal. En el cruce contra franco suizo tenemos al precio en plena corrección del ultimo gran tramo alcista. Esta a la baja hacia un pequeño soporte en los 112, con lo que en caso de ver una pequeña corrección al alza podríamos buscar swing trading a la baja en busca de dicho soporte. Frente al euro el precio esta empezando a testear la zona pivote superada en 2013 en los 138. El macd esta marcando techo y el rsi bajando acercándose a la zona extrema de sobre venta, con lo que podríamos ver próximamente rebotes al alza en busca de su lt bajista de corto-medio plazo. Frente a la libra mismo escenario que euro y franco, el precio que se encuentra en plena corrección del ultimo tramos alcista y encajado dentro de lo que parece un rango lateral, demostrando la fortaleza de la libra frente al yen. El rsi esta apunto de perforar la lt alcista de largo plazo y el macd que empieza a girarse al alza, con lo que aprovecharemos los posibles pullbacks del precio en la zona de techo de 173-175 para buscar cortos hasta la zona pivote de los 164-160. Por ultimo frente al dólar tenemos al precio en la parte baja de lo que parece un triangulo descendente, que se ha formado justo por debajo de la zona pivote relevante en los 103-105. Como vemos el precio en caso de romper dicho patrón, tendría un objetivo que le llevaría hasta la próxima zona pivote localizada en los 95. La mejor opción seria aprovechar los posibles rebotes del precio en su lt bajista para posicionarnos cortos y buscar la ruptura del patrón.

AUDJPY CADJPY

CHFJPY EURJPY

GBPJPY USDJPY

USD

En el cruce frente al canadiense el precio sigue a la baja corrigiendo el ultimo tramo alcista. Se encuentra en plena zona pivote con lo que podríamos ver al precio frenarse. El macd sigue a la baja y el rsi igual en busca de la zona extrema de sobre venta, con lo que buscaremos cortos en caso de ver rebotes al alza y buscar la ruptura de dicha zona. Frente al franco suizo tenemos al escenario mas favorable para buscar un trading mas direccional tras la ruptura de su lt bajista de largo plazo. Como vemos esta al alza superando su mp30 y en busca de la siguiente resistencia situada en torno al 0,91-0,92. Buscaremos largos en caso de ver correcciones a nivel diario.

USDCAD USDCHF

ORO

A nivel semanal vemos como el precio sigue su corrección a la baja tras rebotar fuertemente en la lt bajista de corto-medio plazo. El precio se encuentra frenado por la lt alcista y la zona pivote comprendida en los 1180$-1230$. A nivel mensual se puede observar mejor el price action y como esto es mas que una simple corrección El macd esta girándose al alza lo cual nos indicaría una corrección del precio al alza y que podría superar la lt bajista acelerada e ir en busca de los máximos de 2013, para posteriormente volver ha efectuar un tramo bajista. En este aspecto tenemos al rsi que si consigue respetar la lt alcista a nivel mensual y nos estaría indicando un nuevo rebote al alza. Ante dicho escenario lo mas razonable parece ser buscar unos puntos al alza debido a la zona pivote que actuara de soporte o esperar a que el precio finalice la corrección al alza para buscar un trading direccional a la baja.

Ounce Gold USD Ounce Gold USDM

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.