ESCENARIO FOREX SEMANA 10/03/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana ha sido bastante interesante en cuanto algunas formaciones que se han producido a nivel diario y a zonas de resistencia que han sido rotas.

AUD

En el dólar australiano una semana más seguimos con movimientos interesantes. Frente al canadiense seguimos viendo como la mp200 actúa de resistencia y el precio esta cerca de llegar al 61,8% de fibonacci de todo el impulso bajista, con lo que hay que estar atentos a posibles patrones de vuelta en temporalidades inferiores. En los demás cruces esta semana hemos visto como los posibles patrones de vuelta que comentamos semanas atrás se han formado. A nivel diario podemos estar viendo hch invertidos frente al franco, kiwi y dólar. Esta semana habrá que estar atentos a estos 3 cruces y en caso de activarse dichos patrones, buscaríamos entrada en gráficos de menor temporalidad.

audcad Spot audchd Spot

audnxd Spot audusd Spot

 

CAD

El canadiense frente al franco sigue su curso bajista y se encuentra cerca de soporte. Esta semana podríamos ver un primer testeo de dicho soporte, con lo que esperaremos a ver como actúa el precio y convendría entrar solo en caso de producirse un patrón de vuelta al alza o cortos en caso de romper y ver un pullback al soporte.

cadchf Spot

 

EUR

En el euro siguen los movimientos al alza. Frente al australiano vemos como la zona de soporte de los 1,50 sigue funcionando de suelo y podemos tener en breve un nuevo impulso, con lo que seguiremos buscando largos en menor temporalidad y así ir creando nuestra posición En el cruce con el canadiense el precio esta muy acelerado y semanas tras semana el precio consigue un nuevo máximo. Lo mejor frente a este par es aprovechar las correcciones a nivel diario cada vez que el precio toque su mp30. Frente a la libra vemos como tras el rebote al 61,8% de fibo, el precio ha cogido fuerza al alza y se acerca a las primeras zonas de resistencia, donde encontramos su mp30 y su mp200. Estaremos atentos para ver si se trata de una simple corrección del ultimo tramo bajista o consigue superar estas zonas. Por ultimo tenemos el cruce con el dólar, donde esta semana ha penetrado la LT bajista que venia actuando de techo desde 2008. Tras esta rotura creemos que la directriz que une los máximos de 2012-2013 no serán un obstáculo para que el precio siga subiendo, con lo que habrá que estar atentos a ver si el precio hace pullback para entrar largos.

euraud Spot eurcad Spot

 

eurgbpSpot eurusd Spot

 

GBP

En la libra esta semana hemos tenido pequeñas correcciones en sus principales movimientos. Frente al australiano vemos como el precio dibujo una penetrante bajista, que nos hace pensar en una pequeña corrección del precio hacia la zona baja del canal alcista que coincide con el 38% de todo el impulso alcista. En el cruce con el canadiense como ya comentamos la semana pasada, la subida del par ha sido muy vertical y esperamos una corrección en breve, con lo cual la mejor opción es mantenerse al margen hasta que el precio corrija y consolide. Frente al kiwi vemos que el precio sigue bastante lateral y esta semana se presenta interesante para ver si tanto la directriz alcista que une los mínimos ascendentes de 2013 como la mp200 aguantan al precio y tenemos el rebote al alza que esperamos desde hace tiempo. Por ultimo frente al dólar vemos como esta semana el precio volvió a probar la zona de resistencia sin éxito, con lo que seguiremos esperando para ver si es capaz y buscaremos largos en caso de rotura y pullback.

gbpaud Spot gbpcadSpot

gbpnzd Spot gbpusd Spot

JPY

En el yen esta semana hemos tenido velas alcistas de cuerpo grande en todos sus cruces. En el cruce con el australiano vemos como tras el rebote en la mp200 el precio a cogido de nuevo fuerza y tras unas semanas de lateralidad parece que puede volver a dibujar un nuevo impulso al alza. Frente al canadiense una vez mas la LT alcista ha actuado de suelo y el precio ha rebotado con fuerza al alza, con lo que estamos en una buena zona para buscar posicionamiento alcista. Contra el euro el precio sigue su rebote desde la parte baja del canal alcista y vemos como el precio coge fuerza poco a poco, con lo que tenemos un escenario ideal para posicionarnos largos y buscar el siguiente impulso. Frente a la libra mismo escenario que el euro, par muy alcista y subiendo con fuerza tras rebotar en la parte baja del canal. Por ultimo frente al dólar vemos como el precio sigue estando en zona de soporte y en cualquier momento el precio puede irse con fuerza al alza, con lo que estamos en zona clave para buscar largos.

audjpy Spot cadjpy Spot

gbpjpy Spot eurjpy Spot

usdjpy Spot

USD

En el cruce con el canadiense seguimos esperando la corrección que posiblemente haga el precio en busca de la zona de apoyo, con lo que nos mantenemos al margen. Para finalizar tenemos el cruce con el franco, donde esta semana a superado el mínimo anterior y sigue su caída Las posibles divergencias que existían a nivel semanal se han anulado y esperamos al precio en la parte baja del canal bajista o en el soporte que puede encontrar en la zona de 0,85.

usdcad Spot usdchfSpot

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

0 Respuestas

  1. […] if (typeof ord=='undefined') {ord=Math.random()*10000000000000000;} document.write(''); Esta semana ha sido bastante interesante en cuanto algunas formaciones que se han producido a nivel diario y a zonas de resistencia que han sido rotas. POST COMPLETO AQUI […]

Agregar comentario