ESCENARIO FOREX SEMANA 3/02/14

Muy buenas amig@s,

Esta semana hemos tenido movimientos fuertes en contra tendencia en escenarios muy definidos, como en el dólar australiano o en algunos pares de euro y yen.

AUD

En el dólar australiano después de ver divergencias alcistas desde hace ya algunas semanas en varios de sus pares, están llegando correcciones fuertes al alza. Como se aprecia el precio esta cerca de llegar a sus respectivas directrices bajistas de largo plazo, con lo cual lo mejor seria esperar a ver que hace el precio y buscar patrones de giro en gráficos de temporalidad inferior para subirnos al movimiento semanal.

audcadSpot audchf Spot

audnzd Spot audusd Spot

CAD

Tras ver la semana pasada una gran vela bajista y como surgían divergencias en semanal, hemos tenido una vela correctiva al alza. El par sigue siendo bajista y el adx esta acelerado, con lo que al igual que el australiano lo mejor seria buscar entradas en gráficos inferiores en posibles zonas de resistencia.

cadchf Spot

EUR

En el euro esta semana tras aparecer ciertas divergencias semanales, hemos tenido importantes velas bajistas en los cruces frente a australiano, canadiense y dólar. En el caso de dólar canadiense y australiano lo mejor seria esperar a que pase la corrección y buscar patrones de giro en sus zonas de soporte respectivas. En el caso del dólar el par se encuentra en una zona difícil de interpretar, como vemos tiene la directriz bajista de largo plazo y la mm200 de soporte. En este caso lo mejor seria también esperar haber como actúa el precio y buscar giros en caso de que el precio llegue a zonas de soporte. En el cruce frente a la libra la cosa esta bastante parada, pero empezamos a ver las primeras divergencias, y teniendo en cuenta que el precio se encuentra en una zona pivote importante, podríamos buscar patrones de giro en gráficos inferiores.

euraud Spot eurcad Spot

eurgbp Spot eurusd Spot

GBP

En la libra tenemos esta semana pasada varios cambios significativos, en el cruce frente al australiano las divergencias empiezan a tener efecto y tras muchas semanas de subida, parece que el par empieza a perder fuerza y puede empezar una corrección. Frente al canadiense tenemos el mejor escenario, tendencia muy fuerte y acelerada y sin resistencia relativamente cerca. Frente al kiwi tenemos el par alcista y en caso de romper la zona pivote activaría un objetivo por hch invertido. Por ultimo el cruce con el dólar tenemos el precio en zona pivote de resistencia con lo que podemos ver correcciones a la baja en las próximas semanas.

gbpaud Spot gbpcad Spot

gbpnzd Spot gbpusdSpot

JPY

El yen parece ser que esta cogiendo fuerza frente a todos sus cruces y tras varias semanas de bajadas y de divergencias en macd/rsi el precio esta llegando a zonas de soporte. Como vemos en los gráficos las próximas semanas pueden ser interesantes para ver donde puede frenarse el precio y buscar patrones de giro.

audjpy Spot cadjpy Spot

eurjpy Spot gbpjpy Spot

usdjpy Spot

USD

En dólar una semana mas sigue muy fuerte y con la tendencia muy acelerada frente al canadiense. Como vemos en el gráfico el precio lleva varias semanas subiendo muy vertical y el adx esta en subida libre, pero hay que ir con cuidado para no entrar en máximos, así que lo mejor es buscar entradas en zonas de soporte en gráficos de menor temporalidad. En el cruce frente al franco suizo tenemos el escenario opuesto, tendencia muy bajista y el precio en zona pivote. En las ultimas semanas han surgido divergencias, con lo que estamos ante un escenario donde las próximas semanas podríamos ver una posible rotura de la directriz bajista.

usdcad Spot usdchfSpot

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario