IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 01/06/15

Feliz lunes TRADERS,

Antes de nada les queremos recordar que cada día a partir de las 8:40 hora española, pueden seguir la subasta de apertura desde nuestro canal de YouTube donde podrán comentar o consultar todo lo que deseen, así como en nuestro chat abierto a todos con tan sólo suscribirse, y podrán chatear con todo nuestro grupo de Traders sobre las distintas operativas.

A principios de esta semana, los resultados electorales en primer lugar causaron algo de inestabilidad debido seguramente al escenario que se presenta nada claro tras la diversificación en partidos políticos que ha habido. Aunque todo eso parecía haberse olvidado a mitad de semana tras los rumores de que podría haber un nuevo rescate a Grecia manteniéndose durante toda la semana la negociación, y como veremos a continuación, la paciencia en este tema es pequeña ya que ha finales de semana hemos visto en Europa recortes, que todo hace indicar que viene dado por toda esta negociación. En USA las cosas siguen más o menos igual, y veremos si esta corrección tiene visos de continuar o las zonas donde podemos encontrar soportes, aunque tenemos que tener en cuenta de que la FED no deja de avisar de una posible subida de tipos más pronto que tarde, que unido a todos los datos de consumo y producción que siguen más bien estancados que estables, pueden animar al mercado a que la corrección sea algo mayor, lo que no deja de ser algo lógico tras tantos meses y meses de subida sin cesar.

 

Gráfico IBEX 35

 

 

 

IBEX35 1-6-15

 

En la gráfica del IBEX 35 podemos ver claramente que empecemos la semana con un GAP bajista tras los resultados de las elecciones como comentábamos, y se ha mantenido abierto pese a los intentos fallidos de esta semana, con lo que se convierte este en la primera y principal resistencia en el rango 11.450 – 11.550 para marcarnos el giro de nuevo a zona de máximos. Ya por arriba volvemos a tener las resistencias de los diferentes máximos en 11.620 y 11685 antes de ir de nuevo a los máximos anuales en 11.885. Como soporte podemos ver que tras ajustar una tendencia desde los mínimos anuales a los mínimos de Mayo nos coincide con el cierre de semana, y nos deja estos mínimos en observación junto con esta tendencia como primer soporte aunque de nuevo esperaríamos confirmación en los mínimos de la semana en 11.170, ya que durante las últimas sesiones el soporte que teníamos tan importante de los 11.250 no ha funcionado bien. La pérdida de estas zonas de soporte nos llevaría ya a probar soportes por debajo de los 11.000 más concretamente el de los 10.928, siendo este el último antes de la mm200 que nos marcaría un fuere giro bajista en 10.765.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 1-6-15

 

Esta semana los índices americanos han continuado la corrección, y cerrando cerca de mínimos de la semana aunque los 18.000 los ha podido mantener. Vamos entonces a estar con este punto junto con los mínimos de la semana en 11.170 como punto de referencia como primer soporte ya que prácticamente coincide con la nueva tendencia alcista desde mínimos de año que hemos ajustado, que en caso de pérdida entraría de nuevo en una zona con bastantes soportes aunque la zona de inicio de estos soportes la tenemos delimitada en los 17.840, donde ya entraría en el último soporte que coincide con la mm200 en 11.575 aproximadamente. Como resistencia los 18.205 nos marcan claramente como resistencia que nos marcará el giro para atacar los diferentes máximos en 18.288 y el máximo nuevamente anual e histórico en 18.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 1-6-15

 

Como comentábamos la semana pasada el rango en el S&P 500 tiene un rango lateral algo más estrecho que el DJ INDEX lo  que ha provocado que el movimiento bajista haya sido más estrecho, aunque no por es ha evitado que también haya corregido llegando a formar el primer soporte en mínimos de la semana en 2100.  Esto nos deja diferentes soportes no demasiado claros ya que esta en una zona de distribución entre 2070 – 2095 justo por encima del soporte más fuerte de la mm200 en 2041 donde ya veríamos la fuerza que mantiene el índice o si pierde relativamente soporte y entra en fuerza bajista. Las resistencias que mantiene también son varias entre 2114 y 2125 aunque encontrándose tan cerca contemplamos únicamente fuerza relativa de resistencia en los máximos anuales e históricos en 2134.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 1-6-15

 

La corrección que ha habido en los mercados europeos no han pasado por alto al selectivo alemán y nos ha dejado un cierre de semana muy interesante, ya que como podemos ver en la gráfica, tenemos dos posibilidades abiertas, tanto un Pullback en la ruptura del canal o techo de tendencia bajista, o también apoyo de tendencia alcista que viene desde Octubre del año pasado, pero lo que tenemos claro que perder estos mínimos del Viernes en 11.410 es una clara señal de continuidad bajista, con los mínimos de Mayo en 11.167 y el siguiente soporte por debajo de los 11.000 en 10.984. Estos son los últimos soportes antes e ir de nuevo a la mm200 que la tenemos en 10.385, demasiado lejos aún para considerarla, por lo que ya iremos viendo el próximo miércoles en el video de seguimiento para ver la situación que mantenemos a mitad de semana.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario