IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 04/05/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Pese a haber tenido buenas noticias esta semana como el aumento de la previsión del PIB por parte del presidente del gobierno y los grandes bancos aumentando considerablemente sus beneficios en el primer trimestre tras dar resultados, y todo esto no ha servido para animar a los índices europeos a superar los máximos de la semana anterior. Puede haberse debido a que esta semana ha habido cambios en el gobierno griego tras no conseguir superar la negociaciones nuevamente y ha continuado habiendo rumores tanto de la posible quiebra como de la salida de Grecia de la zona Euro lo que ha hecho tocar soportes en Europa. En lo que a Estados Unidos respecta, continúan las correcciones y seguimos esperando hasta donde pueden seguir cayendo como siempre, marcando a continuación las zonas claves, y donde pueden girar o acelerar las tendencias.

 

Gráfico IBEX 35

 

SEMANAL

 

IBEX35 I 1-5-15

 

Una vez más hemos querido repasar la gráfica semanal del IBEX ya que como podemos ver en esta gráfica, la resistencia con la que llevamos luchando durante varias semanas viene desde 2010 cuya superación aunque parece que con bastantes peajes pero nos pueden llevar a superar los 12.000 claramente. Para todo esto será importante superar esta resistencia a cierre en semanal.

 

DIARIO

 

IBEX35 II 1-5-15

 

Ya pasando al gráfico diario como podemos ver y tras tres semanas no hemos podido ir a zona de máximos anuales y hemos llegado a tocar el soporte tan importante de 11.250 como máximo del año pasado, consiguiendo mantenerlo y cerrar por encima, aunque perdiendo la tendencia alcista de más corto plazo, a la espera  de ver si esta ruptura de tendencia es falsa o si por lo contrario el viernes tan sólo nos dio un Pullback a la ruptura de la tendencia bajista. El escenario que nos deja para la semana que viene ya que esta hemos tenido una sesión menos de negociación es, como soportes seguimos vigilando principalmente el ver si mantenemos o no el de 11.250, ya que en caso de ruptura podríamos activar un posible hch e ir a probar los 11.000 teniendo el siguiente soporte importante en los 10.928 donde nos dejaría a un paso de la mm200 aunque se encuentra aún alejada por lo que ya iremos viendo y daremos un repaso la próxima semana en el video post del miércoles. Como resistencia tras perder la tendencia tenemos la zona comprendida entre los 11.630 – 11.680 antes de atacar la siguiente que ya seria el máximo anual en 11.884.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 1-5-15

 

Los mercados americanos siguen con una relativa debilidad, teniendo en cuenta que están cerca de máximos históricos,  y de nuevo esta semana ha vuelto a probar la tendencia alcista de  medio plazo que venimos siguiendo las últimas semanas ya que va mostrando cierto interés en perderla como se ha visto. Pese a cerrar el jueves por debajo de esta tendencia el viernes volvió a recuperarla junto con el soporte y ahora toca de nuevo esperar a ver si la próxima semana anula la ruptura superando la tendencia bajista de corto plazo que si que sigue intacta o por lo contrario vuelve a caer el precio. Por lo que el escenario que nos deja para la próxima semana es el siguiente, como soportes estamos vigilando el mínimo de la semana como primer soporte en los 17.775 así como perder de nuevo los 18.000, pero el verdadero soporte importante es el mínimo de Abril en 17.580 ya que nos rompería el lateral desde Febrero aproximadamente y que nos dejaría a pocos puntos del soporte de la mm200 en 17.445 como el importante soporte de los 17.350 que tan bien ha ido funcionando en el pasado. Como resistencia tras conseguir cerrar de nuevo por encima de los 18.000 el viernes, si superamos la tendencia bajista que tenemos en la gráfica nos dejaría tan sólo con dos resistencias, una pequeña en los 18.205 antes de atacar de nuevo los máximos históricos en 18.288 pero eso ya lo veremos en el video de seguimiento el próximo miércoles cuando veamos hacia donde arranca el índice la próxima semana.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 I 1-5-15

 

El S&P 500 sigue con su rango lateral más estrecho que el del DJ INDEX aunque manteniendo soportes por debajo de la tendencia alcista de medio plazo. La semana pasada este índice formó un nuevo máximo histórico que no logró mantener a cierre, cerrando en negativo, pero esto nos forma una nueva resistencia teniendo los dos anteriores máximos históricos en 2114 y 2119 primero luego el nuevo máximo en 2125 como última resistencia. Como soporte están algo más difusos ya que ha ido escalonando mucho durante los últimos dos meses, pero si perdemos los mínimos de esta semana que coincide con el soporte de 2077, podríamos tener una trayectoria hasta el siguiente soporte importante en 2040, unos puntos por encima de la tan importante mm200 en 2026.

 

Gráfico DAX

 

SEMANAL

 

DAX30 II 1-5-15

 

Hemos vuelto a mostrar esta semana la gráfica del DAX semanal porque así como fue importante cuando superemos este techo de tendencia, ahora la hemos vuelto a perder por lo que tenemos que estar atentos a ver si esta ruptura es buena ya que podemos ver correcciones más amplias, aunque también cabe la posibilidad de que sea una ruptura nula y que la próxima semana volvamos a superarla.

 

DIARIO

 

DAX30 1-5-15

 

Ya pasando al gráfico diario como podemos ver, hemos perdido el soporte importante de los 11.620, y por que es importante?, pues porque es la línea de la clavícula que hemos roto esta semana, por lo que nos activa un hch justo por debajo del techo de tendencia del que hablábamos en semanal. En principio el trayecto que nos podría dar este movimiento podría llevarnos hasta el siguiente soporte en 10.985 que coincide con la tendencia alcisa de medio plazo que viene desde Octubre del año pasado, donde ya veríamos si es el freno, o agrava aún más la caída, ya que coincide como siempre con el número redondo de los 11.000, y aún mantiene la mm200. Como resistencia en primer lugar esta línea de clavícula de la que hablamos en 11.620 nos anularía el movimiento bajista, con las siguientes resistencias en 12.200 – 12.220 y el máximo anual e histórico en 12.390, como última resistencia.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario