IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 09/06/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Por fin resuelto el enigma tan esperado para este pasado jueves por parte del BCE y de manos de su presidente el Sr. Draghi, y no es ni más ni menos que aunque menos de lo esperado, ( se esperaba una bajada al 0’10 % ), una bajada de los tipos de interés al 0’15 % y algo tal vez que ha pasado algo desapercibido pero más importante, un interés negativo a los depósitos en el BCE del – 0’10 % lo que se espera que impulse a que llegue la liquidez al mercado, a esto también hay que incluirle una inyección de 400k M de € de liquidez disponibles para generar mejoras empresariales principalmente junto con la ayuda bancaria. Esto sumado a que en USA están de fiesta superando una semana más al cierre teniendo nuevos records históricos y lo que nos deja un escenario en el que no podemos hacer nada más que buscar un punto de incorporación a la tendencia ya que ha recuperado de nuevo la fortaleza junto con la fortaleza que han ganado los índices europeos que se mantenían algo retardados, pero como siempre a continuación veremos más detenidamente donde nos encontramos.

 

Gráfico IBEX

SEMANAL

IBEX35 9-6-14

DIARIO

IBEX35 9-6-14 II

 

De nuevo mostramos la gráfica semanal del IBEX 35 para mostrar las siguientes resistencias con las que se puede encontrar en próximas sesiones si la fortaleza alcista se mantiene, que son 11.165 y 11.566 en primer lugar las cuales serán los principales puntos de referencia que tendremos en cuenta. Como podemos ver en la gráfica diaria, aunque en principio la tendencia que pudimos marcar la pasada semana se rompió debido a que previo a la reunión del BCE surgieron dudas esto provocó un descenso primeramente, la recuperación de los 10.708 y la ruptura de los 11.000 han formado una nueva tendencia la cual tenemos ahora como uno de los principales soportes para buscar puntos de incorporación, la cual coincide con el ahora soporte de los 10.800, máximo de hace una semana. La perdida de este soporte podría llevarnos a buscar soporte en el siguiente en 10.700.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 9-6-14

 

El DJ INDEX tras estar tres días tonteando con la resistencia que aún no había roto siendo el único que se mantenía sin crear nuevos máximos históricos dentro de USA, se ha unido a la fiesta tras los buenas noticias del BCE. El escenario que nos deja es una tendencia intacta y la única zona de apoyo para un posible Pullback en el soporte de 16.730. Marcamos los nuevos máximos como resistencia a la espera de ver que escenario tenemos la próxima semana.

 

S&P500 9-6-14

 

Igual que el resto de índices americanos aunque siendo el que mejor se ha comportado desde hace ya unas semanas, ha cerrado la semana en nuevos máximos, y como podemos ver en la gráfica tenemos una tendencia intacta y unos soportes para poder buscar un Pullback primero en 1924 y segundo y tal vez más importante en la zona de los 1900. Como resistencia al igual que en el DJ INDEX marcamos los nuevos máximos formados a la espera de las siguientes sesiones.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 9-6-14

 

Se ha comportado igual que el resto de índices europeos empezando la semana con recortes, pero ha acompañado aunque con menor fuerza al resto de índices al alza, y es normal que no haya superado con fuerza los máximos que había formado la pasada semana ya que se había adelantado durante un par de semanas que rompió sus anteriores máximos históricos. Sigue estando intacto el GAP siendo el soporte que mantenemos junto al anterior máximo en 9800 y de nuevo como el resto de índices los máximos ya habiendo superado los 10.000 el selectivo alemán como cifra histórica como resistencia a la espera de la próxima semana.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario