IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 16/06/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Semana tranquila en tanto a lo que noticias se refiere, únicamente con algunos resultados empresariales como los de ITX que salieron positivos aunque algo por debajo de lo esperado lo cual no ha evitado que el valor salga de la tendencia bajista que llevaba arrastrando todo el año, y de nuevo la semana ha sido bajista en los bonos españoles lo que pese a un nuevo record de deuda histórica, el     96’1 % del PIB no han provocado una presión bajista en el selectivo español. En resumen una semana de distribución o de recogida parcial de beneficios, algo normal tras una subida tan importante en la mayoría de índices pero sigue habiendo un potencial importante y eso lo veremos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

SEMANAL

 

IBEX35 16-6-14 II

 

DIARIO

 

IBEX35 16-6-14

 

Hemos puesto de nuevo el gráfico semanal para poder visualizar la zona tan importante en la que nos encontramos y tal vez la razón de que hayamos tenido una semana lateral o de distribución, debido a la fuerza que tiene el índice es poco probable que busque el suelo del canal pero lo importante en este caso es localizar buenos puntos para poder incorporarse a la tendencia ya que nuestra impresión es que quedando casi dos meses para que empiece las vacaciones de agosto podemos atacar de nuevo máximos teniendo aún recorrido por delante. Pasando ya a gráfica diaria podemos ver que tenemos la línea de aceleración de menor temporalidad aún intacta por lo que, coincidiendo prácticamente con el soporte de 10.950 podría ser un buen punto de entrada, teniendo el siguiente soporte en 10.850, algo por encima de los verdaderos soportes clave para mantener la tendencia, que son los 10.700 y 10.550. Como resistencia tenemos ahora el nuevo máximo formado el lunes en 11.180 cuya ruptura podría llevarnos a la siguiente en 11.560.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 16-6-14

 

En USA tras estas últimas semanas formando nuevos máximos y más concretamente en el DJ INDEX ha ido a buscar la zona de Pullback en 16.730 cuyo apoyo es el primer punto de incorporación en el índice cuya ruptura podría llevarnos al siguiente soporte que ya seria la tendencia alcista de lo que va de año. Como resistencia tenemos de nuevo únicamente los máximos, y el techo de tendencia que parece que ha sido buena escusa para deshacer parte de las posiciones.

 

S&P500 16-6-14

 

El S&P 500 tras hacer un nuevo máximo histórico el pasado lunes ha decidido descansar un poco de esa euforia desatada las últimas sesiones por lo que podemos buscar zonas de apoyo por si podemos ver un nuevo impulso en el índice. Como primer soporte tenemos los 1924 pero el realmente importante lo tendremos alrededor de los 1900 coincidente con alguna tendencia la que podría dar un nuevo arranque sin arriesgar demasiado ya que el STOP tras la perdida de dichas zonas seria suficiente.  De nuevo es el máximo como única resistencia tal vez antes de ver los 2000 pero eso como siempre nunca se sabe.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 16-6-14

 

El índice alemán DAX dejó el pasado viernes un martillo sobre tendencia lo que puede ser señal de un nuevo arranque al ataque de máximos, pero tenemos un GAP pendiente que no debemos olvidar, cuyo cierre si que podría dar impulso al nuevo giro al alza. El primer soporte lo tenemos en 9790 y algo por debajo el cierre de GAP en 9770 cuya perdida podría llevarnos por debajo de los 9700. Como resistencia tenemos sólo los máximos nuevos formados al ser máximos históricos en 10.034 aunque el cierre por encima de los 10.000 ya seria una señal valida para inicio de nuevo ataque de máximos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario