IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 17/11/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana nos ha dado pocas variaciones respecto a la pasada, ya que seguimos con los resultados del tercer trimestre tanto en Europa como en Estados Unidos con desigual suerte, ya que en España no todas las empresas están cumpliendo expectativas por lo que el índice se mantiene peligrosamente cerca de los 10.000, al contrario que en USA que seguimos formando nuevos máximos aunque ya empezamos a ver posibles zonas de resistencia o de giro pero eso ya lo vemos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 17-11-14

 

En el selectivo español mantenemos la debilidad claramente tras no conseguir superar la mm200 ni la resistencia que teníamos esta semana primeramente en 10.420, sumándole como podemos ver una tendencia de corto plazo bajista que nos esta marcando esta semana y próximas sesiones, aunque debemos tener en cuenta que siempre que nos acercamos a los 10.000 formamos sombras interesantes, lo que nos puede estar indicando que si el escenario no empeora podemos haber encontrado un importante soporte en busca de romper esta tendencia de corto plazo. Resumiendo tenemos como primer soporte los 10.000 con la base del canal ( línea de tendencia amarilla en el gráfico ) algo por debajo como último soporte antes de probar los mínimos de Octubre, y como resistencia mantenemos tanto la mm200 en 10.500 como la que tenemos antes en los 10.420.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 17-11-14

 

Como podemos ver en el gráfico nos encontramos cerca de un techo de tendencia que como ya comentábamos la semana pasada lo teníamos muy cerca de los 17.800 posible punto de giro, tras formar un nuevo máximo histórico esta semana. Esta semana el escenario que nos deja esta muy claro, cono resistencia tanto en la tendencia que hemos nombrado como en el máximo histórico nuevo, aunque tendremos en cuenta que las velas que venimos dejando ya dan muestra cuando menos de distribución o incluso tal vez de agotamiento. Como soporte tenemos el anterior máximo como primer soporte en los 17.360 y tras este soporte aunque con alguno más intermedio, los 17.000 vuelven a ser clave si hay giro.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 17-11-14

 

El S&P 500 ha encontrado la resistencia antes que el resto de índices americanos con el techo de tendencia frenando claramente el precio aunque formando un nuevo máximo, dejándonos a vigilar este máximo en los 2046 cuya superación ya nos podría llevar cerca de los 2080, aunque las velas de esta semana al igual que en el DJ INDEX, nos pueden estar marcando una fase de relajación del precio tras un trayecto de más de 200 puntos. Como soporte volvemos a tener los 2019 antes de los 2000 como señal de posible trayecto bajista.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 17-11-14

 

El DAX se une al resto de índices europeos en la debilidad manteniéndose por debajo de la mm200 como principal resistencia en los 9500, aunque también nos esta formando una tendencia bajista de corto plazo que con suelo en el soporte de los 9170 nos esta marcando claramente las zonas clave a vigilar durante las próximas sesiones ya que esperamos la zona de ruptura como indicativo de posible arranque de tendencia para próximas sesiones.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario