IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 26/05/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Semana muy tranquila y con poca volatilidad esta que hemos pasado únicamente con una subasta de bonos en España bien colocados y baratos como era de esperar tras la continua bajada del bono español y la prima de riesgo y la mejora de calificación que va sufriendo el país progresivamente lo que anima de nuevo a las inversiones; y en tanto a USA, unos datos de empleo algo mejor de lo esperado han provocado volver a niveles cercanos a máximos y el cierre al fin del S&P 500 por encima del 1900 algo que podría ayudar a un nuevo impulso, pero eso lo vemos más detalladamente a continuación.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX35 26-5-14

 

Tras apoyar el IBEX sobre la tendencia alcista de corto plazo hemos cerrado la semana justo en la resistencia de 10.550 lo que nos deja un escenario bastante claro para la semana que viene, la superación podría ser el arranque en busca de nuevo de atacar los máximos de dos años, el único inconveniente que el STOP queda en el soporte coincidente con la tendencia de 10.360 algo más lejos de lo que nos gustaría pero bastante claro a la hora de buscar operativa para entrar dentro de la tendencia principal. Seguimos teniendo intacta la tendencia principal alrededor de 10.100.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 26-5-14

 

Aunque el DJ INDEX esta semana ha estado algo más flojo que el S&P 500 ha conseguido cerrar por encima de la resistencia del máximo del pasado año, lo que deja una perspectiva bastante optimista para la semana que viene. La tendencia alcista de lo que va de año pese a haber sido perforada esta semana, consiguió mantenerla a cierre lo que nos deja dicha tendencia como buen soporte por encima del soporte de 16.240 como un STOP unos puntos por debajo bastante fiable. Como resistencia únicamente tenemos la de 16.630 para poder atacar de nuevo los máximos en 16.730 y veremos si consigue superarlos como ha hecho su compañero americano esta semana.

 

S&P500 26-5-14

 

Esta semana aunque sin conseguir superar por apenas 3 o 4 puntos el nuevo máximo que formó la semana pasada, ha conseguido cerrar por encima y justo en 1900, signo de gran fortaleza a nuestro parecer, y sobre todo indicativo de que la tan augurada corrección por gran mayoría de Traders y Analistas da la sensación de que aún se hará de esperar, o como mínimo de que el lateral se estrecha en rango cerca del techo. Como soporte mantenemos los 1885 como buena zona de apoyo y zona posible para Pullback, y la tendencia alcista de lo que va de año como segunda resistencia con permiso de los 1850.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 26-5-14

 

Aunque la línea de aceleración consideramos que ya es excesivamente inclinada ha conseguido mantenerla una semana más, tal vez señal de un posible rallye antes del verano cerrando la semana muy cerca de máximos, dejando estos como única resistencia, recordamos que se encuentran en 9794. Como soporte tenemos la antes mencionada línea de aceleración que podría romperla con facilidad, teniendo como soporte más solido la tendencia de lo que va de año situada alrededor de los 9500 y a nuestro parecer zona clave para mantener la tendencia.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario