IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 27/07/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Durante esta semana se nos ha confirmado la teoría de “Compra con el rumor, vende con la noticia”, ya que como veremos a continuación, esta semana ha estado llena de lateralidad, distribución y correcciones en la mayoría de índices mundiales, y estaba claro que esta ruptura en fuga, y con tantos GAP’s abiertos, ha empujado, o al menos es lo que parece, a cerrar estos GAP’s o parte de ellos que como veremos en este post. Esto no nos da muestras de debilidad, o al menos de momento porque si se confirma la corrección en el mercado americano puede afectar a Europa, en  cierta medida, pero de momento nos mantendremos a la espera. Además durante esta semana se ha sabido de Grecia esta al día en sus pagos al FMI, así como que el BCE ha ampliado la ELA de Grecia en 900 M € más, cosa que como decimos debería dar cierta tranquilidad a los mercados europeos. En lo que al mercado español respecta, ha salido la EPA ( encuesta de población activa ), con muy buenos datos y una gran disminución del Paro, y  hemos tenido avalancha de resultados empresariales, que un año más salen con buenos datos, y además hemos visto cambios en los Insiders de diferentes empresas que siempre producen algún movimiento que otro, que debido a todos estos cambios y esta gran cantidad de noticias los pondremos en un post para todo aquel que quiera saberlo.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 27-7-15

 

Tras tocar el pasado Lunes una de las últimas resistencias antes de los máximos anuales, no pudo superarla tras siete sesiones consecutivas de subidas, con GAP’s a la fuga incluidos, formó una vela de giro, donde, tras casi toda la semana de lateralidad, los caídas en el mercado americano, animaron a perder los mínimos de la semana y cerrar el primer GAP, cerrando la semana en zona de Pullback de la primera tendencia bajista que tenemos ajustada a los máximos de Junio, y empezaremos la semana que viene a la espera de ver si este Pullback es suficiente o si por lo contrario buscamos soportes inferiores fuertes, o tal vez cerrar alguno más de los GAP’s abiertos. Mirando ya más detenidamente, como podemos ver en la gráfica, el siguiente soporte de relevancia y bastante importante ya que son los máximos del pasado año en 11.250, pero en caso de pérdida ya pensaremos en el soporte del siguiente GAP cuyo inicio coincide con el soporte del techo de la tendencia bajista que teníamos en observación desde máximos del año, este GAP esta en el rango de 11.036 – 11.178, donde en caso de cerrarlo ya estaríamos en la zona de los 11.000, punto clave ya que si perdemos los 11.000, se anularía todo el movimiento alcista, quedándose a las puertas del siguiente GAP que nos llevaría a la mm200 en 10.635 con lo que todo eso conlleva. Si estos soportes funcionan y aguantamos la zona de los 11.250, podríamos ir a buscar resistencias, donde los 11.500 nos meterían de nuevo en el impulso alcista con la siguiente resistencia vuelve a ser la que tocamos en los máximos de la semana en 11.618, que es zona de atacar los máximos anuales, que recordamos que están en los 11.884.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 27-7-15

 

Durante esta semana el mercado americano a vuelto a girar en resistencias de techo y ha hecho durante estas últimas cuatro sesiones prácticamente el recorrido entero que como podemos ver en la gráfica más concretamente en el DJ INDEX no pudo con los máximos de la semana pasada, que estaban alrededor del techo del canal bajista desde máximos, y el giro ha sido tan fuerte que nos ha llevado a perder esta semana incluso la mm200, aunque mantenemos tanto los mínimos de Julio como el suelo del canal, zonas que van a ser soportes clave para ver si nos mantenemos en el rango lateral y volvemos a tener un nuevo tramo alcista y si por lo contrario rompemos a la baja estos soportes. De momento lo que dejamos más próximo esta semana es el soporte de los mínimos de Julio en 17.465 que se encuentra aproximadamente sobre la primera directriz del canal bajista, y que nos va a marcar la primera señal de giro cuya ruptura nos lleva a la siguiente diagonal bajista del canal con los mínimos de Julio que se encuentra en un punto mucho más importante y clave para el largo plazo, ya que como vemos en la gráfica, la tendencia alcista ( línea verde ) o base del canal alcista de más largo plazo, exactamente viene desde Octubre del 2011, con todo lo que eso implica, ya que podría provocar un giro brusco, pero siempre hemos de tener en cuenta que este tipo de líneas suelen provocar que el precio dude posiblemente durante varias sesiones en si gira definitivamente cambiando la tendencia de largo plazo, o este soporte funciona y lleva el precio de nuevo a resistencias. Como resistencia, la mm200 en 17.750 es el punto más importante a recuperar, ya que es la que mantiene el interés alcista o bajista en el corto plazo, y la recuperación de esta es clave para que vuelva a aparecer el interés comprador, aunque una vez recuperada, deberá volver a luchar con los 18.000 y con el techo del canal bajista desde máximos para tener un nuevo intento de atacar máximos nuevamente.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 27-7-15

 

Empezamos a ver divergencias en el mercado americano y para muestra no hay más que ver que en comparación al DJ INDEX, el S&P 500 no ha llegado a tocar la mm200 y se mantiene aún bastante alejado de lo que es el mínimo del rango lateral de los últimos meses y el punto de giro de distribución a corrección. Esto nos deja como anticipación de la señal de giro en primer lugar la mm200  en 2063 donde tras perderlo tenemos una serie de pequeños soportes con el último y más importante en los 2040 donde determinaríamos el giro bajista con confirmación y ya claramente negativo para el índice. Siempre cabe la posibilidad de aguantar soportes y volver de nuevo a zonas de máximos  donde superar la resistencia de los 2094 nos devuelve a las resistencias de los diferentes máximos que ha ido formando este año durante los últimos seis meses donde el máximo anual e histórico  se mantiene en 2135, siempre y cuando supere el techo de canal bajista que como podemos ver en la gráfica, esta pasada semana no ha sido suficiente para frenar en primera impulso al selectivo.

 

Gráfico DAX 30

 

DAX30 27-7-15

 

Como el resto de índices europeos, el alemán DAX 30 no ha podido superar los máximos de la semana pasada, y ha cerrado la semana en mínimos acompañado por la corrección del resto de índices, pero manteniendo soportes, que como podemos ver en la gráfica, ni ha llegado a hacer Pullback en la tendencia bajista del canal rota hace un par de semanas. La parte positiva es que ha cerrado dos de los tres GAP’s alcistas que dejó cuando giró desde los mínimos de mes, y algo que puede ayudar a dar fuerza al índice para los inicios de esta semana. Como primer soporte tenemos uno que coincide con la apertura del GAP  10.996 – 11.170 que nos vuelve a meter en el canal, pero da podría dar fuerza suficiente  si toca los 11.000, la pérdida de  los 11.000 nos anularía el movimiento llevándonos el siguiente soporte directamente a la mm200 que la tenemos situada en 10.740. Como resistencia y señal de giro y nuevo impulso, la resistencia de los 11.635 es clave, ya que nos lleva de nuevo a los máximos que hemos formado este mes  que se convierte en la resistencia de los 11.802 que nos confirma el giro con la siguiente resistencia en los 11.920 como última antes de atacar los 12.000 pero como siempre eso ya lo iremos viendo a mitad de semana en los videos de seguimiento como siempre.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario