IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 29/06/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Antes de nada les queremos recordar que cada día a partir de las 8:40 hora española, pueden seguir la subasta de apertura desde nuestro canal de YouTube donde podrán comentar o consultar todo lo que deseen, así como en nuestro chat abierto a todos con tan sólo suscribirse, y podrán chatear con todo nuestro grupo de Traders sobre las distintas operativas.

Queremos pedir unas disculpas por esta semana de ausencia ya que ha estado plagada de reuniones preparando con el equipo de STAMINATRADERS todo lo respectivo al próximo curso lectivo que estará lleno de sorpresas que esperemos que os gusten, que iremos contándolas poco a poco a medida que se vayan cerrando los temas, pero os garantizamos sorpresas interesantes.

A todo esto mientras tanto el mundo sigue igual, ya que durante esta semana hemos visto en Europa grandes volatilidades en los índices, debido al posible acuerdo con la refinanciación de Grecia, que cierra la semana con las mismas dudas que la semana anterior debido a que pese a que no hay nada firmado aún, el gobierno griego ha sacado a referéndum los posibles cambios que deberá acometer el gobierno para que se refinancie la deuda, que pese al optimismo del consejo europeo, el FMI no da su brazo a torcer y continua ejerciendo una presión en nuestro punto de vista ilógico ya que lo único que pude provocar es en el mejor escenario una suspensión de pagos, y en el peor de los casos una nueva revuelta social que no podemos ni pensar hasta que punto podría llegar esto nuevamente. Así que los movimientos han sido muy nerviosos pero al final como veremos en el análisis, bastante técnicos, y quedándose a la espera de ver como se soluciona esto ya que como vamos comentando, el próximo Martes día 30 hay un nuevo vencimiento de deuda por lo que en principio la reunión de este fin de semana debería salir con acuerdos ya firmados ya que esto provocaría un colapso financiero, que pese a la liquidez que ha dado el BCE a los bancos griegos, no solucionaría este colapso gubernamental. Mientras tanto en USA las cosas siguen igual, hay visos de algo de debilidad, siempre teniendo en cuenta que estamos en máximos históricos, pero todo apunta a que la llegada de esa tan anunciada subida de tipos, provocará una fase correctiva hasta el momento sin dar una entrada importante ya que mantiene soportes de relevancia, por lo que iremos viendo si es así  o por lo contrario tenemos un nuevo impulso como ha ocurrido las últimas veces que parecía llegar ese correctivo anulándolo con otra fase alcista.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 29-6-15

 

El IBEX 35 nos ha dejado una figura interesante y algo delicada, ya que pese a abrir el Lunes con un GAP, cierra la semana sin poder superar el techo del canal bajista iniciado en Abril, pese a haberlo probado, y aunque todo indica a que podemos tener un nuevo impulso esta semana si se soluciona lo de Grecia en busca de atacar los máximos de la semana, debemos estar muy atentos a este GAP y a si entramos en él ya que hemos de tener en cuenta la teoría del GAP que comentamos en nuestro curso, que dice que todo GAP o zona sin negociar, tiende a ir a buscarla tarde o temprano la cotización. Por lo que dejamos este soporte que es el GAP  de 10.944 – 11.184 que como decimos si entramos en él buscaríamos la operativa a cierre de GAP que como vemos es a pérdida de los 11.000, pero tal vez podríamos contar con el cierre si toca los máximos de la vela de apertura que están en 11.029. Por debajo de este GAP ya tendríamos la mm200 en 10.800 como siguiente soporte antes de la base del canal aproximadamente en los 10.600 y último soporte antes de ir a buscar los mínimos del año. Como resistencia tenemos el techo del canal bajista, que como vemos esta semana lo ha roto con relativa facilidad pese a no haber podido mantenerlo a cierre de sesión, lo que nos deja como primera resistencia relevante en los máximos de la semana en 11.500, zona muy próxima a los máximos del año por lo que tenemos diferentes resistencias en los máximos del año a vigilar, pero la verdaderamente importante serían estos máximos de los últimos años en 11.884 donde podría darnos el rallye de verano hacia los tan comentados 12.000 pero se antoja algo precipitado por lo que ya iremos viendo como se resuelve la semana.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 29-6-15

 

El mercado americano sigue una semana más moviéndose en el rango de los últimos cinco meses, lo que nos deja difíciles las operativas tanto de swing como de time frames superiores, y nos mantiene a la espera de ver un nuevo impulso tanto alcista como bajista, y nos deja fuera de la operativa a la espera, ya que a veces el no operar también  es acertar, y a partir de ahí vamos viendo lo que el mercado nos quiera dar. La formación de techo en pinzas o figura de giro que  hizo los tres primeros días de la semana sumado al martillo invertido del viernes todo indica a que la próxima semana podemos probar de nuevo el suelo del rango lateral, que recordamos que esta en la zona de los 17.730 junto con los mínimos de mes en 17.700 que como podemos ver en la gráfico se encuentra muy cerca de un punto clave como es la mm200 en 17.675, punto en que nos dejaría el soporte de los mínimos prácticamente desde Febrero en los 17.580 como punto realmente de relevancia, ya que nos confirmaría el giro bajista o la pérdida de la mm200, y teniendo el siguiente soporte ya cerca de los mínimos de año con uno intermedio en los 17.350. Como resistencia como podemos ver en la gráfica, este techo en pinzas nos deja formar una tendencia bajista de corto plazo donde podemos tener la primera resistencia, aunque la zona de los 18.200 en el histórico nos resulta una zona interesante ya que como podemos ver en el histórico, es una zona donde se nos ha girado el precio en bastantes ocasiones, y última resistencia de importancia antes de los máximos anuales e históricos que recordamos que están en los 18.351.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 29-6-15

 

El S&P 500 una semana más demuestra que tal vez por mayor fortaleza, o tal vez porque el rango lateral es porcentualmente más estrecho, ha dejado la semana un cierre donde los máximos se han quedado a pocos puntos de los máximos anuales nuevamente. Aunque esto no ha sido suficiente para atacarlos, ya que al igual que el DJ INDEX ha formado una figura de giro en los primeros días de la semana, llevando a la cotización a mantener por la mínima los 2100. Aún así el escenario es algo más optimista que es del DJ manteniendo el soporte primero en los 2093 antes de los mínimos del rango lateral de los últimos meses, donde tenemos el suelo del canal más estrecho en los 2072, y el siguiente suelo del canal más amplio de tiempo en los 2040 como zona clave a nivel tendencial para time frames más largos, siempre teniendo en cuenta de que el punto clave de la mm200 se encuentra entre medias en los 2053, y este nos puede dar pistas sobre esa posible debilidad en busca de probar soportes. Como comentábamos los máximos de la semana nos ayudan a formar una tendencia bajista de corto plazo y de poco ángulo por lo que tendríamos más en cuenta la superación de los máximos de la semana en 2130 como última resistencia antes de los máximos anuales e históricos que recordamos que están en los 2135.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 29-6-15

 

El selectivo alemán y principal europeo DAX se ha comportado técnicamente más disciplinadamente ya que el techo del canal bajista desde máximos anuales de Abril ha sido buena resistencia y apenas se ha perforado junto con la primera resistencia con la que se ha topado en los 11.620 y teniendo en cuenta de que en este índice no hemos dejado GAP a la fuga el pasado Lunes, lo que da algo más de consistencia a este arranque ya que ha cerrado algo más cerca de máximos semanales que el resto de índices europeos. De todos modos estaremos más atentos a los máximos de la semana que a la tendencia bajista del canal ya que nos confirmaría en los 11.635 la ruptura de este canal y el ataque de la siguientes resistencias en 11.920 primero y luego ya iríamos a los diferentes máximos anuales e históricos con el máximo en 12.390. Como soporte este índice mantiene relativamente lejos la mm200 aunque con pocos soportes intermedios , por lo que aparte de los 11.000 y algún soporte intermedio de relativa fuerza,  los mínimos del mes en 10.797 seria el punto donde podríamos tener un arranque en busca de la mm200 en los  10.570 y punto como ya sabemos de vital importancia para mantener la fuerza alcista  o perderla para el más largo plazo y donde ya veríamos soportes con fuerza, pero se antoja algo lejos por lo que ya iremos viendo el próximo miércoles en el video de seguimiento del mercado.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario