IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 30/12/13

Feliz fin de semana TRADERS,

De esta semana poco queda que decir, pese a la bajada de volúmenes parece que sigue habiendo mucho interés alcista de fondo y eso al final, es bueno ya que confirma la tendencia de fondo que sigue siendo alcista, y aunque resulte a veces encontrar la manera de unirse a unos tramos alcistas de fondo, al final lo que mas importa es la convicción de lo que vemos y, aunque suene repetitivo, es lo más importante de todo; tener claro donde ponemos nuestro STOP y asumimos como personas que somos al final de todo, que nos hemos equivocado. De todas maneras a continuación miraremos las zonas que siguen siendo relevantes a la hora de operar.

 

Grafico IBEX:

 

IBEX-35 30-12-13

 

El IBEX empezó la semana con mucha fuerza dejando un importante GAP para no olvidar que esta ahí pero lo importante es que ha recuperado la tendencia alcista principal por lo que tenemos la tendencia como principal soporte y a la espera de un posible Pullback que nos daría una buena incorporación al lado largo. Tenemos el lunes nada mas empezar una importante resistencia en los 9920 por lo que su ruptura nos llevaría prácticamente directo a los 10.000 y a vigilar lo que nos podemos encontrar en esa zona, ya que las ultimas dos veces han salido las ventas.

 

Grafico DJ INDEX y S&P 500:

 

DJ 30-12-13

S&P 500 30-12-13

 

Los índices americanos empezó el lunes rompiendo una vez mas los máximos históricos sin dar tregua alguna, y sin ningún retroceso en toda la semana pese a medias sesiones y días festivos de por medio.

El DJ INDEX ha roto la primera resistencia importante después de los máximos históricos que es la línea roja en el gráfico, y es el primer soporte que situamos como posible apoyo o Pullback.

El S&P 500 esta vez se ha salido del canal principal de una manera más contundente y parece haber encontrado una primera resistencia en la línea amarilla, pese a eso, podríamos esperar un Pullback de nuevo en el techo del canal.

 

Grafico DAX:

 

DAX 30-12-13

 

A nuestro entender ha sido la estrella de la semana sin motivo aparente, sino mas que la muestra de que da la impresión que durante estas sesiones que se salen de lo normal han desaparecido los bajistas ya que no ha hecho mas que subir día tras día dejando un conjunto de GAPS que habrá que ir con cuidado porque en el momento que vuelvan a aparecer los bajistas podríamos ir a cubrirlos. Hemos recuperado de nuevo la tendencia alcista, línea amarilla, que podría ser un gran soporte pero en caso de romperlo el anterior máximo en 9424 se encuentra cerca como segundo soporte.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

0 Respuestas

  1. [...] [...]

Agregar comentario